Con una amplia trayectoria en el ámbito académico y administrativo, el Dr. Hernández Tinoco se graduó como Médico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) , además de contar con una maestría en Administración Educativa y un posgrado en Fisiología. A lo largo de más de 30 años, fue docente en la UJED, donde tuvo un papel clave en la iniciación y coordinación de la Licenciatura en Educación Física y Deporte, así como en la dirección de la Facultad de Medicina y la Facultad de Psicología y Terapia de Comunicación Humana. También ejerció como director del Instituto de Investigación Científica durante casi 8 años, centro que, además de investigación, ofrece atención de primer nivel, laboratorio de análisis clínicos y de patología. Además, ostenta el título de Académico Emérito en la Universidad de España (UNES).

Dentro del COMAEM, ha participado en más de 50 evaluaciones externas y lideró al equipo que realizó la primera visita de evaluación externa fuera del país. Su compromiso se reflejó también en su papel como Secretario Ejecutivo y Vocal del Consejo. 

Este nombramiento es un reconocimiento bien merecido a su dedicación, compromiso y contribuciones significativas en el ámbito médico. Su liderazgo y conocimientos enriquecerán de manera invaluable al equipo directivo del COMAEM.

Facebook
Twitter
Instagram
Quejas y Sugerencias